Ver la e ntrada

 

 

De qué maneras perjudica a las generaciones futuras la corrección   “política” 

Por Charles Simpson

Hay una tendencia en nuestra cultura contemporánea mundial de re-examinar la historia y sus héroes a la luz de las “normas” actuales de lo que se considera políticamente correcto. (El término corrección política, adjetivamente «políticamente correcto», comúnmente abreviado «P.C.» por sus siglas del inglés «Political Correctness», se utiliza para describir el lenguaje, las políticas o las medidas destinadas a evitar ofender o poner en desventaja a personas de grupos particulares de la sociedad. Desde finales de los  años 1980, el término se ha referido a evitar el lenguaje o el comportamiento que pueda verse como excluyente, marginador o insultante de grupos considerados desfavorecidos o discriminados, especialmente grupos definidos por género o etnia. En el discurso público y en los medios, generalmente se usa como peyorativo, lo que implica que estas políticas son excesivas.1)

En algunos casos, quienes defienden estos esfuerzos proponen excluir de la historia, declarar malhechores públicos o ridiculizar a los héroes de la patria. Hasta la bandera ha sido atacada porque la nación no siempre ha cumplido con sus responsabilidades.

Este proceso de aplicar retroactivamente la corrección política actual es como cortar del proverbial árbol la rama en la que estamos parados o como estar en el último peldaño de una escalera mientras se retira de su apoyo y esperar permanecer suspendido en el aire sin caer. No podemos negar lo que nos trajo hasta este punto en la historia y esperar permanecer sin caer.

Aceptar lo bueno y lo malo de nuestra historia, nos permite retener la sabiduría aprendida de ésta y mejorar el futuro. Negarlos y rechazarlos nos deja vulnerables en nuestra arrogancia, sin fundamentos para un progreso real y niego la verdad que necesitamos enseñar a las generaciones futuras.

Nota del traductor 1. https://es.wikipedia.org/wiki/Correcci%C3%B3n_pol%C3%ADtica

¡Comparta esta historia en su plataforma!

Acerca del autor: Charles Simpson es pastor, autor de libros y maestro de la Biblia de renombre internacional y ha servido en el ministerio desde 1955. También es editor en jefe de la revista One-to-One, escritor de la Carta Pastoral y de este Blog,

Tomado con permiso del Blog de Charles Simpson de Octubre 28 de 2015 

A menos que se indique lo contrario, todas las citas bíblicas son de Reina Valera Actualizada 2015.