Por Martha de Berberián

Desde niña, viviendo en Argentina, me gustó el escribir y según mis maestros, tenía cierto talento. Pero era indis­ciplinada para los trabajos se­rios y extensos y eso me impedía realizarme como es­critora.  

Luego de casarme, tuve la oportunidad de estudiar un curso de periodismo cristiano por correspondencia. Mi espo­so lo pagó con gusto e inicié el curso que debía durar dos años. ¡Pero lo terminé en 12 años! Mientras estudiaba como una tortuga, Dios me estaba enseñando muchas lec­ciones de la vida a través de ser madre, ser escosa de pastor, y de viajar a 30 paí­ses, en varios continentes.

Logré publicar varios ar­tículos en revistas, pero no eran gran cosa. Al radicarnos en Guatemala en 1977, Dios nos dio puertas abiertas para enseñar en diferentes institu­tos Bíblicos. Debido a la falta de textos adecuados a la cul­tura y mentalidad guatemal­teca, preparé mis propios apun­tes de curso, y al pasar el tiem­po, los amplié en forma de textos. Mis alumnos respon­dían bien al material, y seguí escribiendo más materiales di­dácticos.

Mientras tanto, mi esposo Samuel quiso enriquecer su preparación Bíblica y comple­tó su licenciatura en teología en la Universidad Mariano Gálvez. El me animó a hacer lo mismo, pero no fue fácil porque teníamos tres hijos, la menor muy pequeña, pero Dios me ayudó y pude gra­duarme con notas altas, y mi especialización por cierto era en producción curricular.

Con mi esposo oramos y decidimos establecer una edi­torial para publicar libros cris­tianos adecuados a la cultura latina. Con mucho atrevimien­to, pero con poco capital, nos largamos a este ministerio de libros, logrando en agosto de 1983 la autorización formal.

Comenzamos publicando cursos en mimeógrafo, y al dis­poner de más recursos, pudi­mos imprimir los libros en nuevas ediciones atractivas, en offset. En la actualidad tene­mos 15 títulos publicados, 10 en offset, y 5 todavía en mimeógrafo.

Nuestros libros han sido de bendición como libros de texto y como libros de estudio personal. Los libros más popu­lares (con más de 1,000 ven­didos) han sido Cómo Predicar (curso de homilética), Cómo Enseñar (curso para maestros de escuela dominical), y En busca del cónyuge (curso bre­ve sobre el noviazgo).

El Arte de Escribir (cur­so de periodismo cristiano), Cuatro Milenios de Educa­ción Religiosa, El Movimien­to Carismático en Latinoamé­rica, y Técnicas de Investigación se usan como libros de texto en seminarios e institu­tos Bíblicos.

Nunca creí que un día iba a escribir y publicar li­bros, pero Dios desea usar a cada uno de sus hijos para bendición del cuerpo de Cris­to, y en este ministerio Dios me ha dado mucha satisfac­ción al bendecir la vida de otros.

Para el futuro hay varios libros en preparación, algunas son segundas ediciones, y otras primera edición. Al salir cada título, oramos que Dios lo use para bendición de los que lo leerán.

Para los que desean mayo­res informes, pueden escri­bir a Ediciones Sa-Ber, Apartado 1602, Guatemala, Cen­troamérica.

Reproducido de la Revista Vino Nuevo vol. 5-nº 11- febrero 1985