¿Hablamos la verdad en amor?

Por Stephen Simpson

No hace falta ser profeta para ser crítico. ¿Cuál es nuestro motivo para declarar el Evangelio?

Vivimos un momento en el que demasiadas personas creen que La verdad auténtica y objetiva es un mito. Este grave engaño ha llevado a muchas personas al precipicio y a la destrucción. Hay quienes declaran enfáticamente: «¡No hay tal cosa como la verdad!».

La respuesta sabia a estas declaraciones debe ser: “¿Es eso verdad?” He oído decir que “a los hechos no le importan sus sentimientos”. Como seguidores de Jesús, comisionados por él a predicar el Evangelio y hacer discípulos, estamos llamados a decir la verdad, sin importar el costo. Nuestra misión en este ministerio es: “Abrazar la verdad con nuestras vidas”.

Recientemente, el Señor me habló sobre la «toda la verdad» de Efesios 4, donde el apóstol Pablo describe los dones que Jesús nos ha dado para extender su Reino.

“Y él mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Esto, para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia las artimañas del error, sino que, siguiendo la verdad con amor, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza: Cristo. De parte de él todo el cuerpo, bien concertado y entrelazado por la cohesión que aportan todos los ligamentos, recibe su crecimiento de acuerdo con la actividad proporcionada a cada uno de los miembros para ir edificándose en amor” (Efesios 4:11-16).

La verdad derrota al engaño y la sutileza. Pero Pablo nos dice que la clave para comunicar efectivamente la verdad salvadora es la motivación piadosa detrás de esto: hablar la verdad con amor. Al leer este pasaje, sentí que el Señor decía: «La verdad que no se dice con amor no es toda la verdad». La verdad que se dice aparte del amor trae desesperanza y condenación, en lugar de convicción y redención.

Nuestro difunto amigo, el Dr. Dow Robinson, dijo: “¡Algunas personas piensan que son proféticas cuando en realidad, sólo tienen un espíritu de crítica!” Nuestra esperanza es que podamos decir la verdad de una manera que traiga vida a todos los que la escuchan. En este número de One-to-One, nos sentimos honrados de presentar a cuatro maestros sobresalientes que «practican lo que dicen» con integridad y amor. Les recomiendo sus artículos.

Stephen Simpson es el Editor de One-to-One Magazine y el Presidente de CSM. Para obtener información sobre la disponibilidad para hablar, llame al (251) 633-7900 o envíe un correo electrónico a onetreesteve@bellsouth.net

Tomado con permiso de One-to-One Magazine, edición del verano de 2018

A menos que se indique lo contrario, todas las citas bíblicas son de Reina Valera Actualizada 2015.