Por Keith Curlee
Nosotros somos linaje escogido, real sacerdocio; y este valioso regalo es suyo, es para usted que cree.
Pero para los que no creen:
«La piedra que desecharon los edificadores ha llegado a ser la piedra angular», y también: «Una piedra de tropiezo, y una roca que hace tropezar.»
Porque al ser desobedientes, ellos tropiezan en la palabra, para lo cual estaban ya destinados.
«Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien los hechos maravillosos de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. Antes, ustedes no eran un pueblo; ¡pero ahora son el pueblo de Dios!; antes no habían sido compadecidos, pero ahora ya han sido compadecidos.» 1 Pedro 2:7-10
“El antiguo sacerdocio rechazó a Jesús nuestro Sumo Sacerdote, y él es ahora la piedra angular de esta casa espiritual que está siendo edificada por él y no por manos de hombre. Pedro continúa describiendo esta casa con la preposición «PERO», diciendo que es separada, haciéndola claramente diferente. La religión de nuestros días es la antítesis del Reino de Dios.
La siguiente lista la he copiado del “Reino vs Religión de Dutch Sheets Ministries:1
- «Esta no es una función religiosa. Esta es una función del reino.
- La religión quiere ordenanzas.
- La religión quiere los rituales del sacerdocio de Leví.
- La religión quiere que usted dé los pasos para que tal vez pueda complacer a Dios algún día.
- La religión quiere rituales el domingo por la mañana: cantar, ponerse de pie, arrodillarse, orar, escuchar y después salir igual que como entramos.
- La religión nos quiere en un patrón de espera, esperando que Dios cambie las cosas.
- Es una forma de piedad que niega su poder.»
Pedro dice que somos linaje, un pueblo, escogido, un reino de sacerdotes.
Me encontré durante la pandemia, sin poder reunirme, y el ser un sacerdote para mi Dios va más allá de estar en multitudes. Si no es así con usted, entonces su sacerdocio no debe haber cambiado. Ser un reino de sacerdotes elegidos por Dios, es una función del reino, no una función de reunión. Un sacerdocio real busca el reino primero. Nada no es añadido sin hacer esto. Si operamos en esta función elegida primero, entonces todas las cosas nos serán añadidas. «Si mis sacerdotes que son llamados por mi nombre…. yo los escucharé desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra» (2Crónicas 7:14).
El Espíritu Santo está llamando, orientando y santificando a la novia de Cristo, en este nuevo orden.
Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien los hechos maravillosos de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable (1 Pedro 2:9).
Descuidar la búsqueda del Reino de Dios primero, es fracasar en nuestra elección y sacerdocio real. En 1 Pedro 2:5-6, el apóstol habla de nuestra identidad como piedras vivas, siendo la piedra angular, el Sacerdote Principal, el Sumo Sacerdote de Dios, el elegido de Dios, Jesucristo. Somos llamados a salir del reino de las tinieblas para entrar en el reino de su maravillosa luz. Somos y seguiremos siendo una nación santa de sacerdotes, un pueblo peculiar, para mostrar claramente las alabanzas de él.
Así es como el reino de Dios, su gobierno, está aumentando en la tierra. Creo que a medida que pasemos el 2022, esto se hará más y más evidente. La extensión de su imperio y la paz en él no tendrán límite. Gloria y Honor a Jesús nuestro Sumo Sacerdote y Rey. Aleluya
Porque un niño nos ha nacido, ¡un hijo nos ha sido concedido! Sobre sus hombros llevará el principado, y su nombre será «Consejero admirable», «Dios fuerte», «Padre Eterno» y «Príncipe de paz». La extensión de su imperio y la paz en él no tendrán límite. Reinará sobre el trono de David y sobre su reino, y lo afirmará y confirmará en la justicia y el derecho, desde ahora y para siempre. Esto lo hará el celo del Señor de los ejércitos. Isaías 9:6-7
Notas
1.Dutch Sheets es el nombre y ministerio de una persona https://www.google.com/search?q=Dutch+Sheets&rlz=1C1ALOY_esCR973CR973&oq=Dutch+Sheets&aqs=chrome..69i57j69i60.13423j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
- Keith Curlee es el presidente y fundador de Triumphant Mercy Ministries, con un alcance global, particularmente en México, Centroamérica y el Medio Oriente. Keith y su esposa viven en Mobile, Alabama.
- A menos que se indique lo contrario, todas las citas bíblicas son de la Reina Valera Contemporánea.
Usado con permiso
El hecho de ser un sacerdote para mi Dios va más allá de estar en multitudes.