Querido amigo en Cristo

En nombre de nuestra familia Simpson y de la familia de Charles Simpson Ministries CSM Publishing, quiero agradecerles sus continuas oraciones y apoyo financiero mientras atravesamos esta temporada de dolor y transición tras la muerte de mi padre, Charles Simpson. Estamos profundamente agradecidos y animados en el Señor.

Recientemente celebramos un servicio de Celebración de la Vida para él en Covenant Church de Mobile. Muchos estuvieron aquí o vieron la transmisión en vivo, que ahora está disponible en versiones editadas y sin editar en nuestro canal de YouTube de CSMPublishing. La presencia del Espíritu Santo fue muy abundante durante nuestros momentos de adoración, testimonio y oración.

Hemos entrado en una nueva temporada como ministerio, y queremos escuchar lo que Dios está diciendo. Tal vez usted también se enfrente a una transición en su vida. Cuando las estaciones cambian, no se puede continuar como antes. Cuando se entra en un territorio desconocido, es bueno buscar la sabiduría de Aquel que lo sabe y que nos guía. 

Quiero que recordemos que Dios tiene una tierra prometida que nos espera todavía. Para algunas personas esta mañana, la «tierra prometida» puede ser …

 Un nuevo trabajo o una nueva empresa…

 Una nueva ciudad o nuevas relaciones…

 Nuevas oportunidades de educación…

 Ver llegar la salvación a sus hijos y nietos…

 Puede ser la sanidad o la liberación de la opresión…

Cuando damos nuevos pasos de fe, es importante hacerle preguntas a Dios, al liderazgo espiritual de confianza, a nuestros amigos y familiares, y a nosotros mismos. Por ejemplo…

¿Conoce usted las promesas de Dios en las Escrituras a su pueblo?

¿Sabe cuáles son las promesas de Dios para usted, específica y personalmente?

¿Qué ha prometido Dios a la comunidad de fe a la que perteneces?

«Una tierra que te mostraré»

Uno de los tataranietos de Sem, el hijo de Noé, se llamaba Taré. Vivía en Ur, que era una ciudad caldea situada cerca del río Éufrates, en lo que hoy es el sur de Irak. Taré era un «explorador espiritual» -probablemente politeísta- que decidió llevar a su familia a la tierra de Canaán, que estaba lejos, en el actual Israel.

Téraj salió de Ur de los caldeos rumbo a Canaán. Se fue con su hijo Abram, su nieto Lot, hijo de Harán, y su nuera Saray, la esposa de Abram. Sin embargo, al llegar a la ciudad de Jarán, se quedaron a vivir en aquel lugar, y allí mismo murió Téraj a los doscientos cinco años.

 2 El Señor dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes, la casa de tu padre y ve a la tierra que te mostraré. 2»Haré de ti una nación grande y te bendeciré; haré famoso tu nombre y serás una bendición. 3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!».

4 Abram partió, tal como el Señor se lo había ordenado, y Lot se fue con él. Abram tenía setenta y cinco años cuando salió de Jarán. 5 Al encaminarse hacia la tierra de Canaán, Abram se llevó a su esposa Saray, a su sobrino Lot, a toda la gente que habían adquirido en Jarán y todos los bienes que habían acumulado. Salieron para la tierra de Canaán y allá llegaron.

6 Abram atravesó toda esa región hasta llegar a Siquén, donde se encuentra el gran árbol de Moré. En aquella época, los cananeos vivían en esa región. 7 Allí el Señor se apareció a Abram y le dijo: «Yo daré esta tierra a tu descendencia». Entonces Abram edificó un altar al Señor, porque se le había aparecido. (Génesis 11:31-12:7).

Llegaron a un lugar llamado Harán, que se encuentra en la actual Turquía, justo al otro lado de la actual frontera con Siria. No se limitaron a visitar… vivieron allí. En lugar de cumplir su visión de ir a Canaán, Taré murió en Harán. Demasiados viajes se detienen o se desvían por la búsqueda del placer y la comodidad. Nos conformamos en lugar de seguir adelante y hacia arriba.

Pero Dios habló a Abram, que era un buscador de Dios. Abram escuchó cuando el Señor habló. Génesis 18 dice que Dios se complació en elegir a Abram, en parte porque Dios sabía que Abram guiaría bien a su propia familia y les enseñaría los caminos del Señor. En ese momento, Abram y su esposa, Sarai, no tenían hijos, a pesar de que el nombre «Abram» significa «padre enaltecido».

Más tarde, el mismo aliento de Dios soplaría sobre esta pareja y Abram fue llamado «Abraham»; Sarai se convirtió en «Sarah». Concibieron el hijo que Dios les había prometido en su vejez. Pero todo eso sucedió más tarde… en este punto de nuestra historia, Abram tiene 75 años, no tiene hijos y vive en una tierra de visión no cumplida.        

Dios dijo: «Levántate y ve». No dijo: «Ve a Canaán»; dijo: «Ve a una tierra que yo te mostraré». Geográficamente, eso resultó ser Canaán, pero Abram no fue llamado a ir en la visión de otra persona o a un lugar que le era familiar. Dios tenía un nuevo camino y un nuevo plan para Abram que él no podía ver por sí mismo: tenía que confiar en la guía del Señor.

Por fe

La razón por la que Abraham es mencionado tan prominentemente en Hebreos 11 es que todo en su vida y en su viaje fue por fe y no por su propia vista natural.

Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba. Por la fe se radicó como extranjero en la tierra prometida y habitó en tiendas de campaña con Isaac y Jacob, herederos también de la misma promesa, 10 porque esperaba la ciudad de cimientos sólidos, de la cual Dios es arquitecto y constructor. 11 Por la fe incluso Sara, a pesar de su avanzada edad y de que era estéril,[a] recibió fuerza para tener hijos, porque consideró fiel al que le había hecho la promesa. 12 Así que, de este solo hombre, ya en decadencia, nacieron descendientes numerosos como las estrellas del cielo e incontables como la arena a la orilla del mar.  (Hebreos 11:8-12).

Yo creo que la fe es la prueba de la esperanza, y la obediencia es la evidencia de la fe: Sabiendo que Abram tenía un corazón obediente, Dios prometió bendecirlo y hacer de él una bendición para todas las naciones del mundo. 

Siquem estaba situada aproximadamente a 48 kilómetros al norte de la actual Jerusalén y a 38 km al norte de Betel. Los cananeos habitaban en la tierra: estaban en ella, pero no era su tierra (véase Salmo 50:12). Era, y es, la tierra de Dios. La gente que vivía allí era nómada. Adoraban a dioses falsos y ofrecían a sus hijos como sacrificio en un intento de aplacar a esos ídolos. La vida era a menudo brutal para los cananeos.

Dios puede prometerle a usted que le dará una tierra o una esfera de vida, ¡pero eso no significa que estén desocupadas o que sus ocupantes se alegraran de verlo a usted! Hay fuerzas, tanto espirituales como naturales, que se opondrán a que usted entre en su herencia. Puede que incluso se opongan a la bendición que Dios tenga para ellos. La cuestión no es quién se opone a usted, sino ¿A quién pertenece la tierra? ¿Cree usted que la tierra tiene un Dueño y la está dando a alguien para que sea su mayordomo y la cultive?

Abram respondió con adoración cuando escuchó la promesa. Aún no había visto con sus ojos naturales el cumplimiento de la promesa, pero creyó en Dios; no sólo creyó en Dios, sino que creyó en Dios lo suficiente como para actuar. Abram construyó un altar como un acto de adoración y como un punto de referencia (como una señal). Cuando Dios nos revela Su Palabra, es una realidad más poderosa para nosotros que las cosas que podemos ver con nuestros ojos naturales o escuchar con nuestros oídos naturales. La respuesta de fe es adorarle con gratitud y vivir en obediencia a Su dirección y llamado.

¿Qué sigue después de que Dios nos lleva al lugar al que nos ha llamado? ¿Cómo es posible ocupar la tierra que nos ha prometido? ¿Cómo podemos hacerlo cuando hay enemigos dispuestos a luchar contra nosotros, especialmente fuerzas espirituales de maldad? En primer lugar, debemos confiar en el plan soberano de Dios y en su capacidad para llevarlo a cabo (véase Hebreos 10:35-36; Zacarías 4:6). Es en y por Su Espíritu Santo, no por nuestra fuerza carnal. Filipenses 1:6 dice: «El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo». Si esto va a suceder para nosotros en Su fuerza, entonces tiene que ocurrir a Su manera.

En el Libro del Deuteronomio, Dios reafirma el propósito de Su Pacto para Su pueblo Israel. El capítulo 11 trata de Sus promesas y de la responsabilidad que tiene Su pueblo de escuchar y recibir Sus promesas y transmitirlas a sus hijos. Es recomendable leer todo el capítulo.

A Dios le importa lo que hacemos con los dones que nos da. Él sabe mejor que nadie cómo esos dones pueden ser una bendición y no una maldición. Y es su profundo deseo que sus bendiciones fluyan a través de nosotros para alcanzar a la siguiente generación y a las naciones. Cuando le obedecemos y seguimos Su camino, Él nos mostrará todo aquello que desconocemos y nos llevará a lugares a los que no podríamos ir. Y dondequiera que vayamos bajo Su dirección veremos una manifestación de Su gloria, victoria, luz, liberación, bendición y refrigerio… ¡Su Reino!

Por eso, como ministerio, estamos buscando al Señor y su dirección. Lo invitamos a compartir con nosotros sus peticiones de oración para poder ponernos a su lado. Por favor envíenos sus peticiones a nuestra dirección. Si el Señor lo guía a apoyar a CSM en sus oraciones y ofrendas, también se lo agradeceríamos profundamente. También nosotros enfrentamos necesidades, al mismo tiempo que vemos nuevas oportunidades de ministerio.

Para más información, noticias, fotos y recursos del ministerio, visite nuestro sitio web csmpublishing.org o visite nuestra página oficial de «Facebook Charles Simpson Ministries.» También puede seguirnos en X (Twitter) @CSMinPublishing. Nos gustaría saber de usted, ¡y de ser posible verle cara a cara! Si su iglesia o ministerio desea una visita personal para ministrar, por favor póngase en contacto con nuestra oficina. Estoy libre para viajar más este año. Que Dios le bendiga y le guarde a usted y a los suyos.

En el nombre de Jesús,

Pastor Stephen Simpson

Presidente