Por Stephen Simpson

No temas – Hay paz en medio del terror

No desmayes ante ellos 

Pocos días después del 11 de setiembre de 2001, fecha del peor ataque terrorista en los Estados Unidos, recuerdo que iba con mi hija camino a la escuela y que ella venía repasando el versículo bíblico de la semana:

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
 Por eso no temeremos aunque la tierra tiemble, aunque los montes se derrumben en el corazón del mar (Salmo 46:1-2).

Tanto los norteamericanos como todos los amantes de la libertad en el mundo, estábamos de duelo por los ataques terroristas en Nueva York, Washington D.C. y Pensilvania, y esta palabra de Dios me trajo paz, consuelo y el firme propósito de confiar en Dios en las tribulaciones.

Después, en noviembre 13 de 2015, la ciudad de París fue salvajemente atacada por terroristas islámicos, y nuevamente recordé las promesas de Dios en la Biblia. Días antes, las ciudades de Beirut y Bagdad habían sido sacudidas por bombas detonadas por miembros de la misma secta asesina, y un avión de pasajeros ruso había sido derribado en vuelo.

De la misma manera que sucedió en septiembre 11, una vez más el mundo cambiaba para siempre frente a la cruel realidad del terror agresivo, diseñado para propagar un califato global y la aniquilación o la subyugación de todos los que no son de islam, con la promesa de más caos en todas partes. La intención del terrorismo es destruir toda esperanza de paz. 

Mucha gente buena está paralizada de miedo o dominada por la furia. Sin embargo, nuestra mirada debe estar puesta en el Señor. Sí, hay preocupaciones que son válidas y es un buen momento para el coraje, pero las medidas emprendidas por nuestros líderes nacionales deben ser prudentes ante la realidad de estas amenazas.

Las respuestas y las acciones de ayer no son suficientes ante un nuevo paradigma. Pero Dios conoce la situación, a él nada lo toma por sorpresa, y nada ni nadie lo hará caer de su trono. El Señor es soberano, poderoso, y es un guerrero compasivo. Él nunca abandonará a su pueblo. Ahora mismo, él está levantando portavoces de justicia y valor, para dirigir a quienes Él ama por el valle de sombra y muerte.

El Señor promete

Pondré sobre ellas pastores que las pastorearán, y ya no temerán ni se espantarán, ni faltará ninguna de ellas —afirma el Señor— (Jeremías 23:4 NVI).

Este pasaje habla de Jesús como “Príncipe de los pastores” (1 Pedro 5:4) y de quienes él ha “constituido pastores” (Efesios 4:11), y de la promesa de paz, fuerza y valor para nosotros que los seguimos.

Sabemos de hermanos y hermanas en muchas partes del mundo que han abrazado la verdad y rechazado el miedo, que todos los días enfrentan el terrorismo y la persecución. Su amor por Jesús y por los perdidos los ha impulsado a permanecer firmes en la fe a pesar del costo.

Nosotros hemos adoptado la consigna, “Abrazamos la verdad con nuestras vidas” como una manera de apoyar, orar e identificarnos con estos valerosos creyentes. Como parte de este esfuerzo, hemos producido camisetas y brazaletes color naranja para hacer consciencia de lo que está sucediendo a cristianos alrededor del mundo, especialmente en naciones dominadas por el islamismo o el comunismo.

Para más información sobre el Proyecto Naranja visite nuestra página de internet csmpublishing.org. 

Continuemos orando por los líderes del mundo para que en este tiempo turbulento tomen la oportunidad de buscar a Dios como nunca antes y encuentren en él las respuestas que necesitan. 

Gracia y paz a todos nuestros lectores.

Acerca del autor 

STEPHEN SIMPSON es el Editor de One-to-One Magazine y el Director de CSM Publishing. Su ministerio también se extiende al liderazgo de iglesias y ministerios en los Estados Unidos y otras partes del mundo.

Tomado con permiso del Blog de Stephen Simpson de noviembre 17 del 2015

A menos que se indique lo contrario, todas las citas bíblicas son de Reina Valera Actualizada 2015.