C

harles Simpson Ministries

Carta Pastoral -noviembre 2023

El Señor es mi luz

Querido amigo en Cristo:

Gracia y paz sean con usted. Estas bendiciones nos parecen aún más preciosas en estos días. No es necesario que recite los sombríos titulares de las noticias, pero si alguna vez en mi vida hemos necesitado una infusión de gracia y paz del Espíritu Santo, es ahora.

En 1973, hace cincuenta años, hubo otra época de agitación. La guerra hacía estragos en Oriente Medio. Escándalos políticos sacudían a Estados Unidos. La sentencia Roe vs. Wade del Tribunal Supremo convirtió el aborto en ley. La inflación, espoleada por los altos precios del petróleo, se disparó. Ese año, el compositor Paul Simon cantaba: No conozco un alma que no haya sido abatida

No tengo un amigo que se sienta a gusto — No conozco un sueño que no haya sido destrozado — O que no lo hayan hecho arrodillarse — » CANCIÓN ESTADOUNIDENSE» DE PAUL SIMON (1973)

Muchos de nosotros podemos identificarnos hoy con esas palabras. Entonces, ¿qué debemos hacer? Cuando mi hija era una niña y tenía miedo, mi esposa y yo le cantábamos este corito de alabanza, tomado del Salmo 27:

El Señor es mi luz y mi salvación.

¿A quién temeré?

Porque el Señor es la fortaleza de mi vida.

¿A quién temeré?

En el tiempo de problemas el me esconderá

¿A quién temeré?

Espera en el Señor

Ten buen coraje

Y él fortalecerá tu corazón

Sigo creyendo. ¿Y usted? Aunque seamos azotados por una fuerte tempestad y nuestro barco empiece a hundirse, Jesús mismo está en nuestra barca con nosotros (vea Marcos 4:35-41). Él está en paz. Y cuida de nosotros en esos momentos…

– Búquelo

– Acérquese a él

– Confíe en él

– Escúchelo

– Haga lo que él dice

– Descanse en él

– Observe lo que él hace

Ah, sí, hay una cacofonía de voces que claman por su atención. Los agoreros se levantan de nuevo, buscando hacer negocio con algunas teorías picantes sobre el fin del mundo. Los falsos profetas en busca de fama y fortuna a quienes les pican los talones en espectáculos itinerantes de venta ambulante de falsos «evangelios», teorías de conspiración y falsos avivamientos. Los políticos que nos bombardean con incesantes peticiones de dinero y tiempo. Los enemigos -tanto naturales como espirituales- están a las puertas. Oh, sí, hay una cacofonía de voces que claman por su atención. Los agoreros de la fatalidad surgen de nuevo, con la esperanza de hacer dinero con algunas teorías picantes del fin del mundo. Falsos profetas en busca de fama y fortuna se llenan los bolsillos en giras itinerantes vendiendo falsos «evangelios», teorías conspiratorias y falsos avivamientos. Los políticos te acosan con implacables peticiones de dinero y tiempo. Los enemigos -tanto naturales como espirituales- están a las puertas, profiriendo amenazas y blasfemias.

Descanso tranquilo

Enfrentado una tragedia familiar en 1903, el ministro presbiteriano Cleland Boyd McAfee escribió estas sencillas palabras: «Hay un lugar do quiero estar, en el corazón de Dios». El rey David comprendió esto cuando escribió el Salmo 27, que le invito a leer ahora en su totalidad, en meditación, en oración y expectación:

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?

Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,

Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

Aunque un ejército acampe contra mí,

No temerá mi corazón;

Aunque contra mí se levante guerra,

Yo estaré confiado.

Una cosa he demandado a Jehová, esta buscaré;

Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,

Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal;

Me ocultará en lo reservado de su morada;

Sobre una roca me pondrá en alto.

Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean,

Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo;

Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.

Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo;

Ten misericordia de mí, y respóndeme.

Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro.

Tu rostro buscaré, oh Jehová;

No escondas tu rostro de mí.

No apartes con ira a tu siervo;

Mi ayuda has sido.

No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.

10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran,

Con todo, Jehová me recogerá.

11 Enséñame, oh Jehová, tu camino,

Y guíame por senda de rectitud

A causa de mis enemigos.

12 No me entregues a la voluntad de mis enemigos;

Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.

13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová

En la tierra de los vivientes.

14 Aguarda a Jehová;

Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;

Sí, espera a Jehová. Salmo 27:1-14)

Mi propósito aquí este mes no es hacer predicación expositiva, sino pedir al Espíritu Santo que escriba estas palabras en nuestros corazones y mentes en nuestro tiempo de angustia. David no era ajeno a los problemas. Pero, aleluya, ¡no era ajeno al Señor! Conocer acerca de Dios puede ser de gran valor; conocer a Dios es un asunto de vida o muerte.

Mares tormentosos
Si alguna vez usted se ve en una tormenta en el mar por la noche, un tratado sobre faros no le va a salvar; lo que usted necesita es ver la luz. Nuestro amigo, el pastor Curtis Forman, cuenta una historia en la que él navegaba de regreso a casa en la oscuridad, buscando las luces de las boyas. Vio una luz roja y la aprovechó para arrimarse a la orilla. Cuando estuvo más cerca, se dio cuenta de que la luz era el rótulo de un hotel.

Para sobrevivir en estos días, necesitamos saber a dónde vamos y con Quién vamos. La persona en la que crea será un factor primordial en dónde irá a parar y en qué creerá. Elija sabiamente. En el Espíritu Santo, no sólo tenemos un mapa, sino un guía… un navegante fiel. No sólo puede llevarnos a través de las olas, sino que puede decirles a las olas que se tranquilicen. No sólo es observador, sino que tiene poder, y toda autoridad le ha sido dada.

Cuando Jesús curó al ciego, y la gente del pueblo quiso discutir con el hombre sobre Jesús, él les dijo: «Yo no sé nada de todo eso, ¡pero una cosa sé, que una vez yo era ciego y ahora veo!». ¿Ha experimentado alguna vez la ceguera? Yo sí. Todo parece confuso y caótico. La desesperanza susurra constantemente en los oídos. Peor aún que la ceguera natural es la ceguera espiritual. Tal vez aún peor que eso es pensar que uno ve algo que en realidad no está allí, y después actuar de acuerdo con eso. Los bancos de arena están llenos de esqueletos de muchos barcos que se equivocaron de rumbo en la tormenta.

Abre mis ojos, oh, Cristo, Abre mis oos, te pido, Yo quiero verte
Yo quiero verte”
— Paul Baloche, de Efesios 1

El apóstol Pablo escribió a la Iglesia de Éfeso:
15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero.” (Efesios 1:15-21).

Una de las mejores maneras de recuperar la vista y ver la luz es dar gracias al Señor en todas las cosas (véase 1 Tesalonicenses 5:18). La acción de gracias nos permite apartar la vista de nosotros mismos y de nuestros problemas y dirigirla hacia Jesús y su gracia soberana. Ahora es un buen momento para volver a practicar la acción de gracias.

Peticiones de oración
Por favor, únase a nosotros en oración este mes para que la gloria de Dios sea revelada entre las naciones; para que el nombre de Jesús sea enaltecido y muchos vengan a su luz. Gracias por su apoyo financiero, que nos ayuda a continuar la declaración del Evangelio en todo el mundo, y a sembrar en ministerios que necesitan desesperadamente recursos en zonas de guerra, hambruna y desastre. Si el Espíritu Santo te guía a estar con nosotros este mes, por favor visítanos aquí (https://csmpublsing.org/give/)..

Nuestra familia ha pasado por importantes problemas de salud, y yo personalmente me encuentro en la cuarta fase de una grave enfermedad renal crónica. Mi esperanza está en el Señor. Él me ha proporcionado un equipo médico maravilloso para trabajar conmigo, y familiares y amigos para caminar conmigo. Siempre atesoramos y agradecemos sus oraciones.

Tanto mi padre, Charles Simpson, como yo viajamos en el ministerio. Si desea que cualquiera de nosotros visite su iglesia o comunidad, por favor póngase en contacto con nuestra oficina (251) 633-7900. ¡Nos encantaría verlo! Comparta esta carta con alguien que necesite ánimo hoy. Gracias de nuevo por estar con nosotros. ¡Los amamos!

En Jesús,
Stephen Simpson
Presidente

pd.

Usted no tiene que dar nada para recibir nuestro ministerio. Pero cuando lo hace, nos capacita para llegar a muchos otros. Visítenos en línea en csmpublishing.org, en nuestra página de Facebook Charles Simpson Ministries, nuestro canal de YouTube CSMPublishing, o en X (Twitter) @CSMinPublishing.

Planifique ahora su asistencia a nuestra Conferencia anual de CSM en Gatlinburg, del 30 de abril al 2 de mayo de 2024: » Restaurando el Puente Generacional». ¡Más información próximamente! ¡Gracias por su amistad!