Autor Stephen Simpson

“Si pudiera decir algo a todos los jóvenes, sería esto: presten atención a la sabiduría de las personas confiables que se preocupan por ustedes.”

Dios me ha bendecido con maravillosos padres, abuelos, tías, tíos, pastores, maestros, entrenadores, mentores y amigos. Mi esposa y mi hija son increíbles. Cualquier cosa buena que yo haya hecho en la vida proviene de Dios y de estas personas. Recientemente, pasé un  tiempo orando y reflexionando sobre mi vida hasta ese momento. Me gusta decirle a la gente que soy mayor que Bieber y más joven que Bono. En los últimos años, dos cantantes superestrellas, nacidas a pocas semanas de mi propio cumpleaños, fallecieron y el mundo lamentaba la pérdida de Whitney Houston y George Michael.

No hay nada como la muerte de personas alrededor que les recuerde su propia mortalidad. Mi difunta abuela materna era sueca y tenía un dicho: «Viejo demasiado pronto, inteligente demasiado tarde.» Ojalá yo hubiera sido un mejor oyente, especialmente cuando era joven. Las personas sabias y amorosas trataron de darme buenos consejos y ayuda pero, con demasiada frecuencia, los ignoré y los descarté. El precio que pagué por no haber escuchado ha sido astronómico. Cuanto más me doy cuenta de esto, más doloroso me es.

Llaves para la vida

Si pudiera decir algo a todos los más jóvenes, sería esto: presten atención a la sabiduría de las personas confiables que se preocupan por ustedes. Busquen mentores temerosos de Dios y síganlos. Rodéense de buenas influencias. Libérense de las relaciones tóxicas. Eviten la insensatez. Las buenas inversiones pagan enormes dividendos; las malas inversiones traen la ruina. Y siempre estamos invirtiendo, de una forma u otra. Cada elección tiene una consecuencia.

Sean lentos para la ira y rápidos para perdonar. La amargura es un veneno; desháganse de ella. No se ofendan fácilmente, no sean reactivos. Sean realistas, pero también sean optimistas. No sean negativos o quejumbrosos. ¡Las personas irritadas son aburridas! Háganse insensibles a la crítica y a los insultos y tiernos de corazón. Rían fácilmente y a menudo. Hagan que otros se rían. Proverbios 17:22 dice que la risa es buena, como medicina. Hablando de Proverbios, lean un capítulo por día. ¡Se puede leer todo el libro en un mes de esa manera, y comiéncenlo de nuevo el próximo mes! Permitan que penetre en su corazón y mente hasta que guíe sus pasos.

Siempre den gracias al Señor y recuerden Sus bendiciones para ustedes. Recuerden que toda buena dádiva proviene de Él (Santiago 1:17), y todo lo que tienen le pertenece a Él. Hónrenlo con su diezmo (devolviéndole el primer 10% de sus ingresos). Eviten las deudas y las compras por impulso. Ahorren dinero. Sean generosos con los demás. Mientras aún se es joven, consíganse un asesor financiero fuerte que tenga integridad y sea profundo en la Palabra; sigan un plan financiero ¡Hagan esto ahora!

Cuide su salud física y mental. Estos son regalos preciosos. Guárdelos bien.

El reloj sigue corriendo

Sobre todo, tengan reverencia a Dios y a Su Palabra. Disfruten de una relación personal con Él a través de Jesucristo. Sean llenos del Espíritu Santo. Caminen sabiamente, porque la vida es mucho más corta de lo que ustedes creen. Cada momento es un regalo de Dios. ¿Cómo invertirán el tiempo, los recursos y la energía que tienen? No es demasiado pronto para comenzar a orar y pensar en ello.

Tomado con permiso de One-to-One Magazine Primavera 2017

A menos que se indique lo contrario, todas las citas bíblicas son de Reina Valera Actualizada 2015.

Stephen Simpson es el Editor de One-to-One, correo electrónico onetreesteve@bellsouth.net. También puede seguir sus comentarios en Twitter@ Bamastephen.